jueves, 14 de octubre de 2010

Una de las cosas que eh notado en la escuela es que necesita cambiar un poco, independientemente de que necesitamos espacios mas abiertos donde nuestra creatividad fluya, mas colores, maestros que nos dejen expresarnos, ¡que dejen de encasillarme y medir mis capacidades con un numero!, que me enseñen a digerir todos los contenidos que yo no puedo de la internet, que me enseñen en que soy bueno antes, y no cuando estoy a 6 meses de entrar a la universidad sin estar seguro de que la carrera que elegi, que me enseñen con inteligencias multiples y en mi canal de aprendisaje: auditivo, visual, quinetico, QUE SE QUITEN LOS HORARIOS DE ENTRADA TAN TEMPRANO, todos seriamos felices: no habria nadie a 1/2 dormir en el salón.

OK si, necesitamos desesperadamente TODO eso estoy completamente de acuerdo, pero lleva un proceso lento y que no es fácil, mas es posible siempre y cuando nos quiten el NO, yo pienso que ese es el principal problema asqui. Desde peques nos dicen has esto, NO hagas aquello, esto esta bien y esto mal ¿por que el kinder es tan magico y genial?facil, no importaba si el palito o bolita salian chuecos, la maestra te ayudaba a que salieran bien, ahora, ¿por que las demas etapas no son tan satisfactorias? (aclaro dije no tan, porque cada una es buena) pues nos da miedo, por que si nos equivocamos a lo que mas podemos aspirar a ser es un -una cajera del oxxo, que no esta mal, todos los trabajos deberían ser llevados a cabo con orgullo pero no me quiero desviar.

Si nos aceptaran tal y cual somos, con nuestra creatividad, inteligencias multiples, canal de aprendisaje, error, etc. etc. tal vez el madrazo no nos doleria tanto. Si hubo una cosa que mi madre, jefa, mami, progenitora me enseño (y no de una manera muy convencional) es a no tenerle miedo al fracaso, me equivoque, si ¿y que? me voy a morir, me quedare para siempre sin trabajo o que, no, ese fracaso lo unico que hara es: volvernos mas sabios y mas humildes al momento del exito.

Antes de cualquier otro cambio a la institucion educacional por favor, por favor QUITEN EL MIEDO AL NO, AL ERROR Y AYUDEN A QUE NOS ACEPTEMOS COMO SOMOS.

1 comentario:

  1. Buena idea: mayor tolerancia al error.

    Faltaría ver como lo implementamos, pero es un muy buen comienzo.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar